martes, 1 de abril de 2008

PEPES S.A

Vamos a organizar la base de datos de la empresa PEPES S.A, que se dedica al alquiler de maquinaria y que dispone de 3 delegaciones en barselona, valenzia y granada.

1.- En el diseño de una nueva base de datos es tener claro toda la informacion que nos interesa registrar.

Maquina alquilada: CAMPE7
Descripcion: Camion Pesado n: 7
Precio alquiler diario: $ 1500
Cliente: Paco Mtz
NIF: 37.259.492 H
Direccion: c/Los pepinos 57, 2º. 4º
Poblacion: 08083- Barcelona
Fecha contrato: 13/7/2004
Dias: 15
Oficina: Valencia

aso 2.- Es separar la informacion en diferentes temas, cada tema sera una tabla.

Resulta que la empresa PEPES S.A, no sabemos como lo consigue, pero cuando tiene un cliente se le alquila una maquina, nunca mas le alquila otra; en definitiva, no tenemos necesidad de guardar la informacion de los clientes en una tabla separada.



Paso 3.- Es localizar el campo mas caracteristico (clave principal), es decir el campo (o campos), que caracteriza univocamente cada registro: 2 registros distintos no pueden tener el mismo valor en la clave y no pueden existir un registro con clave vacia.
Paso 4.- Es tener clara la relacion (o relaciones) que hemos de imponer a nuestras tablas:hemos de incluir la informacion de maquinas en alquileres, para ello en la segunda tabla necesitamos un campo para conectar la maquina, este campo se le llama clave externa y le podriamos poner de nombre CodMaquina.
Paso 5.- Hacerlo en el ordenador

No hay comentarios: