sábado, 1 de marzo de 2008

COMPETENCIA 3

-HABILIDADES: Describir las entidades, atributos y relaciones de unmodelo entidad relación.

-RESULTADO DE APRENDIZAJE: Al finalizar esta habilidad estarás en posibilidad de aplicar la descripción de entidades, atributos y relaciones mediante el modelo entidad – relación.
DISEÑAR UN MODELO ENTIDAD-RELACIÓN EMPLEANDO DIAGRAMAS

Al desarrollar los ejercicios y prácticas que contiene esta competencia, así como al apreciar con detenimiento los ejemplos que aquí se presentan, tus habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes serán desarrolladosde tal manera que para ti resultará sumamente sencillo la creación de diagramas de bases de datos bajo el modelo entidad / relación. Se te debe mencionar que este modelo es uno de los más importantes en la actualidad para el diseño de bases de datos confiables y que permitan la utilización posterior como parte de un sistema de información. Siendo además, el más extendido en su utilización para muchas de las bases de datos existentes.
Ejemplos 11.- Observa detalladamente las siguientes "tablas" de una escuela cualquiera, analiza los "atributos" que tienen en común.
Es de vital importancia que tu atención no se centreen los datos que contiene cada tabla.
Discute con tus compañeros tus observaciones.


























Ejercicio 1

Instrucciones .- Con base en la información presentada en el ejemplo anterior, responde a loscuestionamientos que a continuación se te presentan:

¿Qué materias imparten los docentes?
R= Artes Ocultas, Artes Escenicas, Melodrama, Esoteismo, Artes Adivinatorias.

¿Qué estudiantes repiten al menos 2 cursos?

· Ramos Guajardo Ilych Antonio (P08-E01).
· Lemos Ruiz Artemio (P08-E03)
· Ramos Saucedo Sonia Patricia (P08-E05)
· Roldan Lopez MAria Felix (P08-E06)
· Sanchez Perez Javier (P08-E07)
· Aguilar Angeles Miguel Angel (P08-E09)
· Ortiz Cisneros Hector (P08-E11)
¿Qué cursos son los que se están ofertando?
·Historia del arte de predecir el futuro
·Teoria general de la prediccion del futuro
·Teoria general del esoterismo
·Esoterismo I
·Artes adivinatorias I
·Artes adivinatorias II
·El melodrama en Mexico
·Melodramas modernos
·Artes oscuras I
·Artes oscuras II.

¿Cuántos docentes van a impartir cursos?
R= 5

¿Existe algún estudiante que no se va a inscribir en algún curso?
R=Si -> Puc Ibarra Victor (P08-E04)

¿Cuáles son los "atributos" que permiten enlazar a las "tablas"?

· Matricula_ estudiante, Apellidos, Nombre(s), Fecha de nacimiento, Estado.
· Matricula_docente, Apellidos, Nombre(s), Carrera.
· Matricula_asignatura, Nombre_curso.
· Matricula_curso, Matricula_asignatura, Matricula_ docente, Matricula_estudiante.

Señala los "atributos" de cada "tabla" en los espacios siguientes:

miércoles, 27 de febrero de 2008

lunes, 25 de febrero de 2008

Actividad: requerimientos de Almacenamiento.


Actividad requerimientos de salida





Primero la persona encargada busca los datos del alumno, despues investiga si no tiene adeudos y si no debe materias para que pueda reinscrivirse sin ningun problema y despues que el alumno paga le entregan su resivo de pago.

Actividad requerimientos de entrada.

1. ¿Que se hace para controlar la calidad de entrada?
R= Que la solicitud que llenan los alumnos que se van a inscribr o a reinscribir al CECyTE se encuentre la verdad escrita.

2. ¿Que se hace para evitar los retrasos?
R= Primero que el sistema este en optimas condiciones, que los maestros entregen a tiempo las calificaciones y que los alumnos presenten a tiempo los examenes.

3. ¿Que se hace para evitar los errores en los datos?
R= Checar los datos antes o despues de imprimir con los datos originales.

4. ¿Que se hace para evitar los pasos adicionales?
R= Tener un respaldo de la información antes de cada proceso que se realice.

5. ¿Que se hace para mantener la sencillez del proceso?
R= Tratar de llevar todo en orden, no atrasarse.

Actividad requerimientos del sistema.

Analiza 1 sistema de informacion y desarrolla una lista de requerimientos para que funcione correctamente.

1.-Instalar un sitema
2.-Almacenar los datos del alumno en dado caso de ser asi
3.-Dar de alta todo y de tal manera se hace que funcione
4.-Asi es como empezara el prosceso de captura